Hospitales y puente de Boca del Río prioridad Indira Rosales en Congreso
VERACRUZ, Ver., 24 de mayo de 2014.- La Confederación de Porcicultores Mexicanos rechazó que el precio de la carne de cerdo haya incrementado como consecuencia de la presencia de la Diarrea Epidémica Porcina.
El presidente de la Confederación, José Luis Caram Inclán, en entrevista con Milenio, descalificó «cualquier declaración que intente confundir al consumidor en el sentido de que, derivado de la presencia en México de la Diarrea Epidémica Porcina (DEP) haya aumentado el precio del kilogramo en pie. Desde hace tres años el precio se mantiene estable».
Y es que la Organización de Porcicultores del País, que preside Carlos Espinoza Salazar señaló que el precio del cerdo se disparó por la baja producción en México derivado del brote de virus de diarrea epidémica porcina.
El porcicultor Veracruzano, explicó que el informe emitido a la Organización Mundial de la Salud, es parte del cumplimiento de las obligaciones internacionales que tiene México de informar respecto de la situación zoosanitaria de nuestro país.
Subrayó que este problema no tendrá ningún impacto en los precios ni mucho menos en la oferta de carne, pues la enfermedad no afecta la calidad de la misma ni la sanidad e inocuidad.
Los porcicultores garantizan el abasto nacional, a los precios que vienen rigiendo en el mercado del país.