Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 22 de mayo de 2014.- Para el asesor del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, Armando Chama Juárez, los sindicatos han ido perdiendo terreno por la parte oficial derivado de la falta de transparencia y honestidad por parte de sus líderes con los agremiados.
El asesor del recién conformado sindicato, reconoció que el SNTE es el sindicato mayoritario y tiene su presencia pero consideró: “nosotros hemos ido creciendo de manera muy acelerada, porque somos una atractivo para los jóvenes”, dijo.
Consideró que los sindicatos han hecho lo que les compete pero han ido perdiendo terreno poco a poco ante la parte oficial, por ello consideró necesarios hacerlos más atractivo con la honestidad y transparencia, dijo que actualmente el SETE tiene alumnos con becas, comisión o reembolso para quienes están haciendo una maestría o doctorado.
Sobre la reforma educativa, Chama Juárez explicó que “ya paso ese proceso, todos nos manifestamos en tiempo y forma contra la reforma pero hay que reconocer que es un procedimiento de carácter jurídico que no hay forma de revertirlo, y lo que tuvimos que hacer fue participar para que la armonización se diera de un amanera sutil, finalmente se logró el objetivo en general”.
Como asesor de un sindicato de trabajadores de la educación, considero que en lo que respecta a los derechos laborales de los trabajadores y a la permanencia en el servicio, fue relevante y respetado, por lo menos en Veracruz.
Detalló que se trabaja en la creación de un fideicomiso y una parte fundamental para el retiro, se devolverá sus aportaciones tipo afore.