
Protestan en Tlaltetela por falta de maestros en telesecundaria
XALAPA, Ver., 21 de mayo de 2014.- Empresarios xalapeños expresaron estar hartos que líderes de organizaciones busquen beneficios políticos y económicos con sus protestas y bloqueos en la capital, de ahí que solicitan que se aplique mano dura contra estos grupos.
Uno de los inconformes es el dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora quien comentó que tales grupos no deben secuestrar la capital ni mantener cautivos a peatones, automovilistas y empresarios, pues cada que hay un bloqueo, todos pierden: “Menos ellos que son quienes se acercan al gobierno y reciben beneficios”.
Quirarte Mora consideró que es necesario que se trabaje en la regulación de las marchas y protestas, tal y como se ha hecho en el estado de Puebla: “Nadie niega que se manifiesten pero que lo hagan con orden y sin perturbar la tranquilidad de los xalapeños”, añadió.
El empresario cree que estos grupos les sirven a algunos actores políticos, de ahí que sólo vienen a beneficiarse sus dirigentes: “Está el ejemplo de organizaciones como las de los 400 Pueblos, los Cardenistas, Antorcha Campesina y otros tantos que desquician a la ciudad”.
Dijo que no sólo como empresario, sino como ciudadano, exige que se implemente una normativa con las marchas, para evitar que éstas detengan el ir y venir de los xalapeños: “Tenemos mucha gente que trabaja y que es afectada. El turismo también es afectado y estas marchas sólo provocan pérdidas”.
También hizo un llamado a los diputados locales, para que dejen a un lado su partidismo y trabajen en pro de la población, sobre todo porque está consciente que algunos legisladores pertenecen a esos grupos: “Que le brinden beneficios a la población. La conclusión es que ya estamos hartos de las marchas”.
De momento no recordó si ya existe algún tipo de legislación contra las marchas, pero de no existir dijo que ya es tiempo que se haga algo: “Sobre todo porque queremos una mejor capital, que tenga beneficios y no este tipo de situaciones”, finalizó.