Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
BOCA DEL RÍO, Ver., 20 de mayo de 2014.- El síndico único de Boca del Río, Guillermo Moreno Chazarini, manifestó que será en el mes de junio cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) pueda dar su resolución a la controversia constitucional que presentó el ayuntamiento veracruzano, para qué Tránsito del Estado deje de prestar ese servicio en la región.
“Estamos atendiendo las diferentes peticiones de información que no están pidiendo los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no están solicitando, para que en breve se dé alguna resolución”.
El funcionario manifestó que a pesar de que en los cruces importantes de Boca del Río hay elementos de tránsito estatal y municipal, se está trabajando bien, cooperan entre ambas corporaciones para dar un buen servicio a los ciudadanos, que es lo más importante.
“A nivel agentes de tránsito hay una cooperación total, no hay problemas, cuando se presentan accidentes el que llegue primero respeta a la otra institución, a la ciudadanía se le ha atendido bien”, expresó.
El síndico informó que la respuesta de la autoridad federal a la controversia constitucional presentada, se estaría dando a principios de junio, donde confío en que la misma sea en favor del municipio.
“Sabemos que el prestar el servicio de tránsito y vialidad es una facultad que da la Constitución a los municipios, esperemos que la Suprema Corte nos dé la razón y deje el estado de prestar ese servicio”.
Por otra parte, en torno a lo denunciado por el diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco, de supuestas irregularidades en la licitación de los camiones urbanos que dan el servicio de recolección de basura, Moreno Chazarini dijo que no hay ninguna irregularidad.
“Lo que puedo decir es que en Boca del Río hemos actuado de manera correcta y transparente, hay comité de compras y adquisiciones y cuando se tiene que hacer licitación lo realizamos conforme a derecho, no hay nada que temer en ese sentido”, puntualizó.