Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
XALAPA, Ver., 20 de mayo de 2014.- No existe posibilidad de negociación económica con la estudiante de la Universidad Anáhuac, Liliana González, quien atropelló al director de un Tebaev y a un alumno del mismo hace unos días, mientras simpatizantes de “Antorcha Campesina” encabezaban un bloqueo en la avenida Arco Sur, dijo la diputado Minerva Salcedo Baca.
La legisladora, que forma parte del movimiento que comanda en el estado Samuel Aguirre Ochoa, comentó que en algunos medios informativos se habla que ya hay conciliación entre los afectados y la alumna: “Eso es totalmente falso”, añadió.
La alumna es acusada de intento de homicidio, debido a que durante el bloqueo insultó a los manifestantes y les echó el carro encima arrollando a dos personas las cuales continúan hospitalizadas en dos nosocomios de la capital.
Añadió que se equivoca Marco Antonio Lezama, subprocurador en Veracruz, al asegurar que ya había un arreglo económico para pagar los daños a los dos atropellados, con tal de que la estudiante saliera libre.
Aseguró que no existe ninguna posibilidad de llegar a un acuerdo, y más porque los dos atropellados fueron agredidos por la estudiante que presumió además tener dinero para resolver cualquier tipo de problema. Salcedo Baca consideró que la justicia no se puede resolver así, ofreciendo dinero: “Los agraviados están hospitalizados y estables, pero fueron afectados por alguien que mostró repudio hacia ellos e intento atropellarlos”, dijo.
El propio dirigente Samuel Aguirre Ochoa advirtió hace unos días que se solicitaría justicia y cárcel contra quien atropelló a los manifestantes.
La diputada Minerva Salcedo Baca solicita que se aplique el peso de la ley, es decir, cárcel por el intento de homicidio: “Queremos que haya justicia”, añadió.