
Quitan a aspirante del Verde en Zongolica e imponen a cercana a Huerta
XALAPA, Ver., 20 de mayo de 2014.- Este día, el diputado local Renato Tronco Gómez solicitará licencia al cargo que ocupa, pues se alejará de la política.
Tras no asistir por más de dos meses a las reuniones en la Cámara de Diputados, el legislador comentó que siempre justificó sus ausencias y que éstas no se debieron a situaciones personales sino a que se dedicaba a trabajar en su distrito que es muy grande, dijo.
Tronco Gómez afirmó que este día acudió a la sesión en el Congreso Local porque es su obligación, sin embargo, confirmó que solicitará licencia pues en este momento no hay condiciones para que realice su trabajo cómodamente.
Se cuestionó al dipurado a cerca de si recibirá el pago de los días en que estuvo no estuvo presente, a lo que respondió: “Claro, porque las ausencias estuvieron justificadas y tengo dos meses de no cobrar”.
Aseguró no irse por el hecho de que su hermano Miguel Ángel no haya recibido la candidatura a la alcaldía, sino porque no existen condiciones políticas para trabajar. “No es un tema que me tenga con pendiente, pero sí quiero señalar que en este momento lo preferible no es hablar de política”, añadió.
El legislador dijo que su suplente, Francisco Garduza, hará un buen trabajo en el Congreso Local e insistió en que por el momento no existen condiciones para que desarrolle su labor en Xalapa ni en su distrito.
También comentó que no intervendrá en la elección del próximo mes, debido a que tiene otros compromisos, dijo que la elección extraordinaria en Las Choapas será tranquila.
Renato Tronco Gómez llegó al cargo de diputado auspiciado por el Verde Ecologista, aunque es militante priista, pues se adhirió al tricolor luego de abandonar las filas del Partido Acción Nacional (PAN).