Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 19 de mayo de 2014.- A fin de evitar que los delincuentes de Tamaulipas busquen llegar a la entidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, indicó que se reforzarán la presencia de efectivos en las fronteras del estado.
Precisó que, aunque ya se realizan operativos preventivos en el estado, se reforzará la vigilancia en el norte y sur de Veracruz con la presencia de más efectivos.
“Zonas vulnerables como el norte, para que no se nos pasen los delincuentes de Tamaulipas, y el sur, para que no se nos pasen de Michoacán”, manifestó.
En este sentido, precisó que ya se ha realizado vigilancia por ahí en las zonas, además de que se espera la graduación de más elementos de la corporación para anexarlos a las acciones.
“Hemos mandado dos helicópteros uno al norte y otro al sur; y policías que no serán los suficientes hasta que se gradúen otros 400 más, en al menos unos tres meses”, indicó Bermúdez Zurita.
El titular de la SSP manifestó que está en puerta la graduación de las novena y décima generación de policías, y que vendrán a reforzar las acciones de seguridad en al menos nueve ciudades del estado, entre los que destacan Xalapa, Córdoba, Veracruz, Coatzacoalcos y Boca del Río.
Arturo Bermúdez indicó que se realiza un trabajo coordinado con la Policía Federal, Ejército y Marina para blindar la zona norte de la entidad.