El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 19 de mayo de 2014.- El diputado federal perredista, Uriel Flores Aguayo, reprobó la iniciativa con la que se pretende otorgar pensión vitalicia a los magistrados electorales, como parte de una modificación a la ley orgánica del Poder Judicial de la Federación.
El perredista manifestó que mensualmente se erogan entre dos y tres millones de pesos, del erario público, a cada ex presidente de la República como parte de las pensiones vitalicias; por lo que lamentó que ahora de pretenda adherir a esta lista a los ex magistrados.
«Estamos en contra de las pensiones vitalicias, desde los propios ex presidentes de la República que le siguen costando al erario, millones y millones. Se va a meter una iniciativa, se está operando para que se eche abajo, porque también los simuladores de Veracruz, del cabaret que es el tribunalito de Xalapa, ya también estaban planteando su pensión vitalicia», comentó.
Flores Aguayo señaló que dentro del Congreso de la Unión, se está buscando unir fuerzas de oposición para echar abajo esta iniciativa, pues indicó que en caso de aprobarse, significaría un “grave golpe” a la economía del país.
Por otro lado, Flores Aguayo refirió que las manifestaciones en la capital, en muchas ocasiones son promovidas por las propias autoridades estatales y legisladores, pues de acuerdo con sus declaraciones, algunas agrupaciones como Antorcha Campesina, son creadas por el PRI.
Cabe señalar que el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2013, enviado por el Ejecutivo Federal, señala que la remuneración económica del Magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al mes, es de 491 mil 064.83 pesos, lo que significa que al año asciende a 6 millones 118 mil 837 pesos, mientras que para el resto de los magistrados es de 333 mil 284.41 pesos, lo que al año suma 4 millones 200 mil pesos.
«Si los liderzuelos políticos caen en la impunidad, pues entonces cualquier persona caerá en la impunidad. Sí le exigimos, primero al PRI que ponga orden en sus filas, en su zoológico local, y al Gobierno, pues que aplique la ley, no podemos seguir en Xalapa de esta manera, no tenemos por que padecer a estos grupúsculos, que el Gobierno les da todos y sobre todo les da impunidad», finalizó.