
Protestan en Tlaltetela por falta de maestros en telesecundaria
COATZACOALCOS, Ver., 18 de mayo del 2014.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos, que actualmente es presidido por el priísta Joaquín Caballero Rosiñol, aprobó que parte de las dunas ubicadas en la franja costera de la cuidad, a la altura de la colonia El Tesoro, sean derribadas para que sea instalada en esa zona el área VIP del Festival Internacional de Salsa.
El salsódromo albergará a poco más de 90 mil personas, de acuerdo con la autoridades, que podrán disfrutar de pie los cuatro conciertos masivos que se realizará a cabo del 22 al 25 de mayo del presente año.
Los trabajos ya se están llevando a cabo en la zona, decenas de trabajadores de Obras Públicas del municipio se encuentran ahí laborando para retirar la arena de las dunas y dejar listo el espacio, esto con ayuda de dos retroexcavadoras.
Se pretende que del lado de la playa se instalen restantes y negocios como parte de la zona especial, por lo que los trabajadores del municipio rellenaron con arena al nivel del arroyo vehicular; el costo para poder accesar a esta área será de los 400 a los 550 pesos más el consumo mínimo requerido por cada establecimiento.
Aún se desconoce si el Gobierno de Veracruz o el ayuntamiento porteño tienen los permisos necesarios para el derrumbe de las dunas y si han hecho algún pago por concepto del uso de suelo de zona federal.
A muy pocos días del evento las autoridades han decidido bloquear también un carril del malecón costero, que va desde la avenida Primero de Mayo hasta la avenida Javier Anaya Villazón.