Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 15 de mayo de 2014.- A causa de un descuido de su compañero de agrupamiento, una comandante del grupo “Bronce” de la Secretaría de Seguridad Pública, murió tras recibir un disparo en la cabeza.
La mujer, de quien se supo llevaba el nombre de Yadira y que se graduó hace poco en la tercera generación de la Academia de Policía “El Lencero”, realizaba un recorrido de rutina. Un compañero suyo conocido como “Evelio”, manipulaba su arma y de pronto, salió un disparo que fue a dar directamente a la cabeza de la comandante.
De acuerdo a informes de un médico que labora en el área de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social, la mujer llegó sin signos vitales al hospital, razón por la que sólo se limitaron a confirmar su muerte.
Informes extraoficiales señalan que la comandante se dirigía hacia el centro de la capital, sin embargo, cuando venía en la patrulla a la altura de la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa), ocurrió el hecho que le provocó la muerte.
Por lo menos hasta las cero horas del miércoles, no se emitió ningún boletín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y no se informó sobre quién se haría cargo de los servicios funerarios.
Tampoco se informó si Evelio, el compañero policía de la joven fue detenido. Sólo se sabe que la mujer policía habría muerto desde que recibió el disparo.
Poco después de los hechos circuló la versión que Yadira, la mujer policía muerta habría sido llevada al Hospital Civil y que no fue recibida por personal médico de esa institución.