Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
ÁLAMO, Ver., 14 de mayo de 2014.- Una maestra de origen poblano fue rescatada, junto con su hijo de apenas 8 años de edad, tras haber sido secuestrada por varias personas, entre ellos dos sujetos que hace un mes se fugaron de la cárcel de procesos ubicada en la Comandancia del Ejido Puerta Siete, del municipio de Álamo.
La maestra, de 30 años de edad, fue privada de su libertad por cuatro personas, entre ellas una joven de 16 años de edad que, después se conoció, es pareja de uno de los prófugos, y a quienes habría ayudado a escapar de su cautiverio el pasado 3 de abril, fue la única que resultó aprendida en las acciones de rescate implementadas por los elementos policiacos.
La mujer detenida responde al nombre de Elizabeth N, con domicilio en la colonia Sector Popular, en el municipio de Cerro Azul, viajaba a bordo de una de las dos camionetas que fueron utilizadas para realizar el secuestro de la maestra y de su hijo, y por los cuales se exigía la cantidad de 2 millones de pesos.
Elementos policiacos identificaron las unidades vehiculares que ya habían sido reportadas como parte del delito, cuando estas circulaban por la carretera estatal Álamo-Llano de en medio, a la altura de la comunidad de San Fernando.
Los delincuentes, para evitar a los elementos policíacos, se internaron en un camino de terracería que conduce a una batería de PEMEX; ahí descendieron de las unidades y se internaron en el monte, siendo perseguidos por los elementos policiacos.
En una de las unidades viajaban las víctimas, las cuales resultaron privadas de su libertad cuando la profesionista salía del plantel escolar “Francisco Gonzales Bocanegra” ubicado en Cuatecomet, Chicontepec.
El secuestro se dio en una camioneta Jeep Patriot color gris con placas de circulación TXS-42-18 de Puebla, al parecer propiedad de la maestra, y que era manejada por Eric N, quien junto a su novia, Guadalupe Elizabeth N, llevaban a las personas secuestradas; detrás de estos circulaba un vehiculo Honda CRV color gris acero placas 580-XJS del D.F., con Miguel Ángel N y Douglas Alexander “X” este último de origen centroamericano.
La joven Guadalupe Elizabeth Islas Martínez fue aprehendida cuando pretendió escapar por un agreste camino que lleva a una batería de PEMEX, localizada por el rumbo de Corral Falso, cerca del municipio de Tepetzintla.
Al escapar de los elementos policiacos, los delincuentes dispararon en contra de los uniformados quienes repelieron la agresión, hiriendo a uno de ellos en un pie, al parecer a Eric N, quien aún así logró darse a la fuga junto a sus cómplices.
En tanto, Elizabeth N fue trasladada a la comandancia municipal de esta ciudad, mientras que la unidad de la víctima y el otro vehículo fueron enviados a un corralón de esta ciudad. Más tarde fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la ciudad de Chicontepec por tratarse de un hecho acontecido en jurisdicción de aquel municipio.