Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 13 de mayo de 2014.- Personal de la Subdirección de Comercio, Supervisión de Reglamentos y Salud municipal de Xalapa clausuraron un comercio que operaba de forma irregular en la cría, matanza y venta de pollo.
El establecimiento, ubicado en la calle Camino a Naolinco, en la colonia Portón Colorado, fue reportada por una denuncia ciudadana, que reportaba la presencia de malos olores y moscas, además de alertar de la posibilidad de contraer algún tipo de enfermedad a los vecinos por la exposición con los desechos o restos de los animales sacrificados.
El titular de la dependencia municipal, José Caicero Hernández, encabezó la diligencia en donde se comprobó que el señor Andrés N contaba con un criadero de gallinas en condiciones no aptas para el manejo de los cárnicos, además de que no comprobó los permisos correspondientes ante la autoridad municipal y se dedicaba a la comercialización de la carne.
El Subdirector de Comercio municipal adelantó que dada las condiciones que presenta este criadero y matadero ilegal es posible que no consiga reanudar operaciones, al formularle un apercibimiento para que de forma definitiva deje de vender carne y sus derivados en su domicilio.