Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
TATAHUICAPAN, Ver., 13 de mayo de 2014.- Ejidatarios de Tatahuicapan cumplieron su amenaza y rompieron una de las válvulas de la presa Yuribia para detener el suministro de agua a Coatzacoalcos, como protesta ante el uso de la fuerza pública para desalojar la misma, la mañana de este martes.
Los campesinos rompieron una de las válvulas que se encuentran dentro de los potreros que conecta directamente con el Yuribia y que abastece de agua a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.
Los ejidatarios aseguran que esta acción obedece al incumplimiento de reparar las tuberías que presentan fuga, cerca del poblado de Taller Viejo; sin embargo al no hacerlo, destrabaron el dialogo y terminaron en desalojo.
Versiones extraoficiales, afirman que policías de la Secretaria de Seguridad Publica viajan rumbo a la zona serrana para controlar las acciones.
En tanto, los campesinos aseguran que no dejarán que entren y, de ser necesario, amarrarán a los elementos de seguridad.
Cabe recordar que los inconformes habían soldado las válvulas de la presa, ante la inconformidad por la falta de cumplimiento de acuerdos, por parte de la autoridad estatal, para brindar el servicio del líquido.
Sin embargo, horas después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervinieron y aplicaron un operativo de desalojo. Ante esta acción, los ejidatarios habían amenazado con romper las válvulas de la presa.