Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 12 de mayo de 2014.- Por lo menos el 15 por ciento de las empresas a nivel nacional, han cerrado sus puertas tras la puesta en marcha de las disposiciones de la Reforma Hacendaría, así lo informó el consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Carlos Abreu Domínguez, quien sostuvo que se trata de una reforma fallida que experimentó con la economía.
«Fue una reforma fallida, no se vale que nuestros connotados políticos saquen propuestas de reformas que hagan experimentos con la economía, ahí están las consecuencias ahorita que se están perdiendo muchos empleos. (…) Cierres de negocios andaban por un 15 por ciento en lo que va de esta temporada, a nivel nacional, Veracruz está en el mismo tema», sostuvo.
«Hay una recesión en la economía ya marcada aunque la autoridad hacendaria no lo quiera reconocer. Estamos viendo que no hay crecimiento y eso está impactado a miles de fuentes de empleo que se han perdido, y peor que esto es que no han podido recuperarse», señaló el consejero de Canacintra.
Destacó que la Reforma Hacendaria ha provocado un grave estancamiento de la economía nacional, por lo que se prevé un mínimo crecimiento; además, no sólo no ha podido crear nuevos empleos, sino que ha significado la pérdida de muchos puestos laborales en los primeros cinco meses del año.
Abreu Domínguez, destacó que el sector empresarial se encuentra analizando las posibilidades de que pequeñas y medianas empresas accedan a algún financiamiento que les ayude a continuar con sus actividades, esto con la finalidad de detener el cierre de comercios en el país.
“Aquí lo que debemos hacer es ir sobre unos financiamientos especiales para las micro, pequeñas y medianas empresas en el tema de los centroamericanos, de hecho viene por ahí un esquema que en breve vamos a presentar para apoyar a estos empresarios que están a punto de cerrar», finalizó.