
Realizan insaculación para la elección de personas juzgadoras
VERACRUZ, Ver., 11 de mayo de 2014.- En la víspera de la posible aprobación de la Ley de Sociedad de Convivencia en la entidad, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, aseguró que la Iglesia Católica está en contra de los matrimonios en personas del mismo sexo que apoyan la citada iniciativa para que sea aprobada en el Congreso del Estado; además de que la calificó como una “aberración jurídica”.
“La opinión de la iglesia respecto a esos temas la tenemos en el mismo catecismo, y en lo que llamamos la ley natural, la atracción del hombre a la mujer, y si no logran entender a través de esta razón, veamos a los perritos que buscan a la perra”.
Díaz Mendoza dijo tajante que la iglesia no está de acuerdo en el matrimonio entre personas del mismo sexo y mucho menos la adopción de menores de edad, pues eso es una aberración jurídica, reiteró.
“No se necesita más estudio que la sola razón, la inteligencia y no solo levantar el dedo por parte de los legisladores, no se puede dar el matrimonio entre dos personas de un mismo sexo”, aseveró.
El vocero de la Diócesis de Veracruz consideró que deben de tomar en cuenta esos mínimos detalles para legislar respecto a la ley que se discutirá en el Congreso del Estado.
“La famosa Ley de Convivencia si es un contrato entre dos personas y se hace una sociedad que tiene una finalidad de crear una empresa o tener una casa, eso lo vamos a respetar”, expresó.