Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
COATEPEC, Ver., 10 de mayo de 2014.- Elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) aprehendieron al ex director de la Unidad de Acceso a la Información del Ayuntamiento de Teocelo, Juan Francisco Fuentes Mercado, así como al ex Contralor Municipal, Francisco Martínez Sánchez, señalados como responsables del delito de incumplimiento de un deber legal.
Con esta acción, los agentes ministeriales dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión que gira el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Coatepec, en contra de los ex servidores públicos municipales, con base en la Causa Penal número 29/2014.
Los señalados fueron denunciados los hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGJ, quien reunió los elementos suficientes de prueba en contra de ambos y consignó los casos ante la autoridad judicial como responsables de la comisión del delito de incumplimiento de un deber legal en el año 2011, en agravio del servicio público.
Al avalar la indagatoria del representante social del fuero común, el Juez de la causa obsequió las respectivas órdenes de aprehensión el pasado mes de abril del año en curso.
Juan Francisco Fuentes Mercado y Francisco Martínez Sánchez fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pacho Viejo, donde responderán ante la autoridad judicial por los delitos que se les imputan.