Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 9 de mayo de 2014.- Debido a laas afectaciones registradas en Xalapa y zonas vecinas debido a la lluvia registrada este jueves, y que provocó encharcamientos en diversos puntos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha las acciones en apoyo a la población a través del “Plan Tajín”.
Bajo este esquema, la Policía Estatal instaló puestos de apoyo en los lugares más vulnerables a inundaciones en los municipios de Xalapa, Banderilla y Rafael Lucio, en colonias como Fovissste, Infonavit Sumidero, el tramo Camino Antiguo a Naolinco a la altura del fraccionamiento Bugambilias, Avenida México y Arco Sur a la altura de la entrada del Parque Natura y el centro comercial.
El apoyo, según informó la dependencia, consiste en desviar a través de rutas seguras su trayecto, evitando consecuencias o descomposturas en los automóviles por el exceso de agua sobre estas avenidas, así como otorgar traslado seguro a quienes se han quedado varados.
En tanto, la Subordinación de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil (PC) informó a las autoridades municipales del alto potencial de aguaceros, tormenta eléctrica y granizada; por lo que quedaron activados los cuerpos de auxilio y se alertó a la población vulnerable y en zonas susceptibles.
Diversas colonias de los municipios de Xalapa, Banderilla, Emiliano Zapata y San Andrés Tlalnelhuayocan presentaron afectaciones por encharcamientos, lo cual provocó caos vial, informó la dependencia.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar responsablemente a los números de emergencia 066 cualquier auxilio, ya que las líneas canalizan el apoyo al sector más cercano y brindar el apoyo inmediatamente.