El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 7 de mayo de 2014.- Para la diputada local priista, Octavia Ortega Arteaga, Pánuco es un edén que no requiere de mayor vigilancia, aún y cuando está tan cerca de Tampico, región que ha sido asolado por la delincuencia organizada.
Entrevistada en el Congreso Local, la legisladora priista aseguró que “en efecto, hay una vigilancia intensa por parte de elementos de la Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano, policías federales y también del estado, en un intento por salvaguardar la integridad de los panuquenses”; sin embargo, dijo estar convencida de que Veracruz es un estado en donde se ha combatido al crimen organizado y se trabaja, a la vez, por una policía mejor.
Desmintió a aquellos que dicen que inseguridad ha rebasado a las autoridades en Panuco, aún y cuando esas declaraciones provinieron del mismo presidente municipal, Ricardo García Escalante.
Ortega Arteaga aseguró que la paz llegó a Pánuco y no cree que la violencia pudiera hacerse presente en ese municipio que está a unos kilómetros de Tampico y que sólo son separados por un río.
Ortega Arteaga dijo que acudió a comunidad Moralillo, para hacer entrega de apoyos a los habitantes del lugar y lo único que pudo escuchar es sobre la gran seguridad que se ha implementado allí.
Alabó la labor del gobernador Javier Duarte, principalmente por los apoyos que ha otorgado al distrito de Panuco y confió en que la situación mejorará aún más.