Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
VERACRUZ, Ver., 7 de mayo de 2014.- Con un saldo de un oro y dos bronces concluyó el primero de seis días de competencia de la disciplina de luchas asociadas de la Olimpiada Nacional 2014 en el auditorio Benito Juárez.
Alexis Rodríguez Hernández dio la cara por la entidad jarocha al llegar hasta la final de su división de 54 kilogramos cadete estilo greco, en la que derrotó a Pablo Robles Martínez, de Baja California, con una contundente puntuación de 6-0.
El camino para lograr su tercera medalla de oro consecutiva en cuatro participaciones de la fase nacional de la olimpiada, no fue fácil, pero Rodríguez Hernández supo sortearlo de buena forma, ya que culminó su participación sin recibir un solo punto.
Su primer adversario fue el representante del estado de Querétaro, Heriberto Ortega Gabriel, a quien dejó en el camino para posteriormente enfrentarse en instancias semifinales al oaxaqueño Reynaldo Aguilar Hernández, quien fuera derrotado por el veracruzano para acceder a la gran final que ganaría con holgada puntuación.
En la premiación, estuvo presente el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, quien le colgó la presea dorada a los veracruzanos y los felicitó por ser pieza fundamental para el ascenso de las posiciones en el medallero nacional.
Alberto Rodríguez Hernández, obtuvo la tercera posición nacional en la categoría juvenil estilo greco de 55 kg, así como Cristian Moreno Aguilera, de la categoría 66 kg estilo greco, quien también logró colgarse el metal de bronce para la delegación representante del estado de Veracruz.
Este miércoles continúa la participación de los 38 veracruzanos que conforman la selección estatal de este deporte.