Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 6 de mayo de 2014.- Los propietarios de negocios de comida acordaron no contratar más trabajadores, pero si mantener la plantilla laboral durante la recesión económica, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Dávalos Vivanco.
Por registrar bajas ventas y mayores gastos en los energéticos de la cocina, es que los restauranteros no realizarán nuevas contrataciones como lo hacían cada año. Y a pesar de las condiciones económicas prevén conservar a sus asalariados durante los próximos meses, principalmente los de Poza Rica.
Afirmó que los afiliados están obligados a cumplir con los convenios de los contratos colectivos de trabajo de su personal y aunque los incrementos sean pocos, se les otorgará conforme a derecho.
También, el representante de Canirac aclaró que no hay cierres de establecimientos como lo predijeron a finales del año pasado cuando fue aprobada la Reforma Hacendaria, y que temían pérdidas en sus ingresos como lo que ocasionó los cambios de vialidad en el centro de Poza Rica por la construcción del distribuidor vial.
Sin embargo, resaltó que este 2014 no ha causado afectaciones en el ramo de la gastronomía ya que varios empresarios del sector decidieron recortar gastos y compras para el equipamiento de los restauranteros a fin de poder enfrentar la crisis económica que atraviesa el país.
Con relación a las ventas de Semana Santa, Dávalos Vivanco indicó que los ingresos repuntaron hasta un 25 por ciento ya que los turistas acudieron a consumir productos preparados en esta ciudad petrolera, lo que generó una recuperación en los negocios de este giro comercial.