
En Veracruz no hay focos rojos en elecciones: Segob
XALAPA, Ver., 5 de mayo de 2014.- Los ministros y dirigentes religiosos también se verán beneficiados con la Ley de Sociedades de Convivencia en Veracruz, pues muchos de ellos viven con una pareja de su mismo sexo, sostuvo el diputado gran maestro de la Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton, quien señaló que no entiende el motivo de su oposición a la propuesta.
«Deben tomar en cuenta que también ellos, los dirigentes religiosos se van a ver beneficiados, puesto que muchos de ellos viven bajo esa condición de tener una pareja de su mismo sexo», sostuvo.
Reiteró su total respeto e impulso a todas las libertades, por lo que dijo, su postura es clara y firme a favor de la propuesta de ley, y enfatizó, quienes se oponen no son los feligreses, sino los dirigentes, pues la sociedad civil se verá beneficiada con la protección jurídica que está modificación estaría brindando.
«Entiendo que la presión sobre los legisladores la ejercen los ministros y los sacerdotes, porque la feligresía se verá beneficiada de todas maneras y no creo que los creyentes se opongan, sino más bien son las guías espirituales de esos creyentes», abundó el diputado.
Asimismo, indicó que en los foros de debate que iniciarán en el Congreso Local, deben participar todos los sectores de la sociedad que estén interesados en ello, y dijo, se deben respetar todas las posturas.
«Los ciudadanos que tengan algo que decir, que participen. Nuestra opinión la tenemos muy bien establecida, porque los masones impulsamos siempre las libertades y el respeto a la persona, y si una pareja decide vivir juntos y además darle protección jurídica a su pareja, pues es la mejor manera, que se apruebe esa ley», finalizó.