Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 1 de mayo de 2014.- Pese a que integrantes de distintas organizaciones magisteriales denunciaron que alrededor de unos 20 autobuses fueron detenidos por policías federales y estatales para evitar que llegaran a Xalapa, la circulación en la autopista Veracruz-Xalapa fue normal casi toda la mañana, de acuerdo a lo que reportaron policías federales.
El único hecho que se reportó fue una manifestación de transportistas alrededor de las 8:00 horas, sin embargo, hubo tránsito lento durante unos momentos, poco después los transportistas se marcharon.
Quadratín Veracruz realizó un recorrido por la autopista para verificar si había un bloqueo de maestros inconformes; sin embargo, policías federales que estaban a la altura de Tamarindo confirmaron que varios autobuses circulaban con lentitud, pero no hubo desmanes por parte de los maestros.
“Realizamos recorridos por la autopista por ser un día festivo. Fuimos comisionados para ello. No hemos percibido ninguna manifestación, sí hubo una especie de protesta de transportistas, pero se deshizo rápido”, comentó un oficial de la policía federal.
Y es que algunos maestros denunciaron que muchos compañeros suyos que se desplazaban hacia Xalapa para manifestarse, fueron detenidos por la policía.
“No hubo bloqueo. Por lo menos aquí no”, comentó un trabajador de una gasolinera en Tamarindo.
Alrededor de las 13:30 horas, en la capital del estado, los maestros se manifestaron frente al estrado que colocó el Gobierno del Estado para presenciar el desfile conmemorativo del “Día del Trabajo”. Cuatro horas antes el gobernador Javier Duarte había abandonado el desfile para viajar a Rodríguez Clara.