Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 1 de mayo de 2014.- El diputado federal del Partido Acción Nacional, Humberto Alonso Morelli, aseguró que el desempleo podría aumentar en los próximos meses, esto por los efectos negativos que dejará la Reforma Hacendaria.
Manifestó que la reforma en materia fiscal inhibe la inversión y no provoca la generación de empleo, por lo que insistió que es necesario hacer cambios en esta materia.
“No los podemos echar la culpa a la reforma laboral de la falta de crecimiento en el sector laboral, el nuevo régimen fiscal, el Régimen de Incorporación, está orillando a los pequeños comerciantes a cerrar o a invertir dinero que no tienen, descapitalizando sus negocios; por ello, la responsabilidad de los problemas económicos, es de la Reforma Hacendaria, y no de la Reforma Laboral”.
Alonso Morelli expuso que dicha reforma está generando, además de desempleo, desinversión, por lo que resulta lesiva para el país; siendo que, ninguno de los aspectos como efectividad en la recaudación, generación de empleos o buenos resultados económicos, prometidos por el Gobierno Federal se han cumplido.
“Los cinco millones de ciudadanos que forman parte de Repecos, están teniendo problemas en sus negocios, no pueden cumplir con sus obligaciones fiscales y los están orillando a cerrar, se está descapitalizando sus negocios”, reiteró.
El legislador alertó sobre más repercusiones negativas de la Reforma Hacendaria para los próximos meses: “Se esperan cifras de desempleo muy fuertes, por contarse con números negativos, que propiciarán una desaceleración en la microeconomía en un 20%”.
“Podemos decir que no hay la recaudación que se esperaba, ni la creación de empleos, mucho menos resultados económicos, porque el sector productivo no tiene como sacar adelante sus empresas”, puntualizó.