Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
BOCA DEL RÍO, Ver., 1 de mayo de 2014.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que en dos meses el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) podría irse a la quiebra, debido a que se ha convertido un organismo insolvente y que no tendrán dinero para operar y realizar el pago de la nómina.
Por ello, el munícipe se pronunció por un reajuste al contrato colectivo de los trabajadores sindicalizados e incluso por el recorte de personal.
“Desafortunadamente es inminente el quiebre de ese organismo porque no hay dinero, en dos meses no se va a tener dinero para el pago de la nómina de los trabajadores y para la operación del sistema”, advirtió.
El alcalde no descartó el solicitar préstamos a alguna institución financiera, pero eso sería hundir más al organismo en el problema que se encuentra, sin embargo –dijo- es difícil por el problema que atraviesan.
“Se deben de tomar decisiones más duras, más difíciles porque el organismo no está funcionando como debe de ser”.
El presidente municipal aseguró que a pesar de los difíciles problemas económicos que atraviesa este organismo, no se va a permitir que sea absorbido por la Comisión de Agua de Veracruz.
“Nosotros no lo vamos a permitir, el SAS es un órgano intermunicipal, está establecido en el artículo 115 constitucional que somos los municipios los que debemos dar ese servicio, esa no es la solución”, acotó.
Yunes Márquez no descartó que se pueda dar una reducción en la plantilla del personal sindicalizado, debido a que la nómina le sale muy cara al organismo, por lo que debe de renegociarse el contrato colectivo, indicó.
Señaló que ese tema debe de resolver de inmediato porque sería un severo problema que la gente se quedará sin el servicio de agua potable, “pues no se debe de permitir”.
Aseveró que la prioridad “es reducir los gastos que no sean necesarios, son muchas cosas que se deben de hacer, para darle sustento al organismo, principalmente porque en dos meses no se podrá pagar esa nómina”, puntualizó.