
Petistas dicen no a la imposición de candidata en Coatzintla
BOCA DEL Río, Ver., 29 de abril de 2014.- Este lunes fue presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la controversia constitucional para solicitar que el estado deje de prestar el servicio de Tránsito en el municipio de Boca del Río, afirmó el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, quien manifestó que ahora sólo esperarán la determinación de esa autoridad.
“Este lunes fue presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la controversia, en la que estamos pidiendo al gobierno del estado saque del municipio los operativos que trae la Dirección General de Tránsito”.
Cabe recordar que en días pasados, el alcalde de Boca del Río había manifestado que la facultad constitucional de operar el área de tránsito y vialidad es de los municipios; por lo que había solicitado a Gobierno del Estado se hiciera entrega de dicha dependencia al ayuntamiento.
E tanto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseveró que la operación de la corporación de Tránsito, por parte de la Secretaría de Marina (Semar) en la conurbación Veracruz-Boca del Río, obedece a un esquema de seguridad establecido con la Federación, para garantizar la paz entre la ciudadanía veracruzana.