Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 28 de abril de 2014.- En rueda de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras confirmó la información de que el empresario José de Jesús Ramos Garrido se había retractado de lo expresado en un video donde acusa a Cecil Duarte de Ochoa de cometer fraudes y agregó que una posible línea de investigación del hecho es la complicidad de ex policías intermunicipales de Veracruz.
El procurador aseveró que el empresario secuestrado en Xalapa, oriundo de Orizaba, tras ser liberado y haber rendido declaración ante la Procuraduría Federal, se retractó de lo El fiscal del estado señaló que en este tema se ha analizado el video y se observa como es presionado el secuestrado para dar las declaraciones, “fue inducido”, indicó.
dicho en el video debido a que lo realizó bajo presión.
“Fue presionado, en el video se constata tras una investigación del mismo», expresó el fiscal.
Agregó que se tiene conocimiento que podrían estar involucrados en el hecho, ex policías intermunicipales de Veracruz, quienes habrían sido despedidos luego de no haber aprobado los exámenes de confianza.
Cuestionado sobre un posible vínculo de los ex policías municipales y una presunta venganza contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa, Bravo Contreras detalló que tienen conocimiento del tema y se está investigando; sin embargo declinó afirmar que el móvil del video se deba a una venganza política.
Cabe señalar que luego de haberse dado a conocer el material videografico, ninguna autoridad estatal ni el mismo gobernador, Javier Duarte, ni su hermano, Cecil Duarte, habían emitido declaración al respecto; e incluso el mandatario estatal suspendió su tradicional conferencia de prensa de los lunes.