Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
VERACRUZ, Ver., 27 de abril de 2014.- El Presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, informó que este año se prevén atender alrededor de mil 200 incendios, sobre todo en pastizales por parte del organismo a su cargo.
“Esperamos tener la misma cantidad que el año pasado, sobre mil 200 servicios en esta temporada, más los de ambulancia que son alrededor de 700, los que se vienen dando”, manifestó.
Informó que en mayo es cuando más se están dando estos incendios por las altas temperaturas, por lo que la labor suele incrementarse de forma importante, indicó.
“En lo que respecta a la temporada vacacional, solo se dieron tres atenciones en casas-habitación, entre dos y tres incendios de pastizales, un par de fugas de gas, lo que da como reflejo ha mejorado la cultura del cuidado con la población en general”, indicó.
Comentó que en la temporada de vacaciones de Semana Santa los accidentes automovilísticos disminuyeron, “consideramos que fue por la presencia de Tránsito Estatal y Municipal”, asentó.
“Notamos que con la presencia de Tránsito Estatal y Municipal no hubo tantos accidentes, se nota que hay importante número de elementos y eso es bueno, porque la gente anda más despacio”.
Chedraui Bolado explicó que de acuerdo a la estadísticas del cuerpo de Bomberos Conurbados, los accidentes de tránsito han disminuido entre un 30 a 40 por ciento en comparación con los que se tenían reportados hace unos cinco meses.