Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
MÉXICO, D.F., 24 de abril de 2014.- El Senado de la Republica emprenderá una investigación al Gobierno de Veracruz, por presunto uso indebido de recursos del erario público.
Este día los senadores aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el legislador veracruzano Fernando Yunes Márquez, por el ejercicio indebido de más de 300 millones de pesos que debían haberse destinado al Seguro Popular.
Yunes Márquez indicó que, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación, en el ejercicio fiscal de 2001 se registró el presunto daño patrimonial en la entidad sanitaria, a cargo entonces del doctor Pablo Anaya.
Agregó que también se indica que el Gobierno de Veracruz, indebidamente, pagó con recursos del Seguro Popular aportaciones al ISSSTE y FOVISSSTE por más de 100 millones de pesos.
“Es un crimen contra los veracruzanos más pobres el desviar recursos que debieran destinarse a curar y prevenir enfermedades”, indicó el legislador veracruzano.
En este sentido, la Cámara de Senadores exhortó a la Procuraduría General de la República, para que informe sobre los avances de la denuncia presentada el 13 de marzo de 2013 por el Senador Fernando Yunes y otros legisladores federales, contra diversos funcionarios del gobierno del estado por el desvío de recursos públicos destinados a la salud de los veracruzanos, lo que está acreditado con la investigación que llevó a cabo la Auditoria Superior de la Federación a la Cuenta Pública del año 2011.