Empresarios altruistas donan colchones al Seminario Mayor
XALAPA, Ver., 23 de abril de 2014.- Será en octubre cuando se tenga el diagnóstico completo del análisis que hace el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre las problemáticas que enfrenta la capital veracruzana, informó el representante de este organismo para México, Ricardo de Vecchi, quien comentó que se analizará también la viabilidad del proyecto de instalación de una presa hidroeléctrica en el río de Los Pescados.
«En el BID lo que proponemos es que cualquier acción es viable siempre y cuando haya una factibilidad técnica y una factibilidad financiera de los proyectos, es decir, para cualquier proyecto de infraestructura tiene que haber una base sólida técnica y fiscal. Habría que analizar la factibilidad de ese proyecto en especificó», indicó el analista.
Comentó que cualquier proyecto que encuentre sustento técnico y financiero podría ser viable para dotar de agua a Xalapa, sin embargo, indicó que se debe hacer un análisis profundo sobre ese y otros proyectos para encontrar el que mejor solucione las problemáticas propias que implica una metrópoli.
«Estamos implementando la metodología de iniciativa de Ciudades Emergentes en la ciudad. Lo que buscamos es hacer un análisis de la situación en Xalapa para poder hacer recomendaciones después al municipio de cómo mejorar y cómo hacer sostenible en corto, mediano y largo plazo. Estas recomendaciones van desde la parte medioambiental, urbana y fiscal», agregó.
Asimismo, Ricardo de Vecchi, señaló que este es el tercer recorrido que se hace en la ciudad, pues ya se han visitado las colonias de la periferia para encontrar los conflictos y buscar posibles soluciones.
«Hemos recorrido toda la ciudad. Estamos analizando cómo podemos integrar a la ciudad desde el punto de vista urbano, porque sabemos que tenemos una barrera. La parte más pobre está hacia el noreste y además la ciudad está creciendo y lo que queremos es controlar el crecimiento. Porque entré más crece la ciudad y se vuelve dispersa, es más caro para el municipio proveer de servicios», finalizó.