Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 23 de abril de 2014.- Con la participación de al menos 30 miembros de la organización, la Confederación Estatal de Jóvenes y Estudiantes de Veracruz (CEJEV) anunció que pondrá en marcha un operativo para detener unidades de transporte público que no estén respetando las tarifas o que incumplan con los acuerdos hechos en días pasados con las autoridades estatales.
El presidente de la CEJEV, Isidro González Valerio, aseveró que para la implementación de dicho operativo, contarán con el apoyo de Tránsito Estatal.
Comentó que debido a que han recibido quejas sobre incumplimiento en tarifas y condiciones de las unidades, decidieron realizar el operativo para pedir se respete el precio por el servicio, además de que Gobierno del Estado haga cumplir los acuerdos, principalmente en las condiciones de las unidades.
«Lo que nosotros queremos es que se respete, por eso ayer le informamos al director de Tránsito y nos mandó a su personal para que en coordinación con ellos se lleve a cabo. Vamos a detener los autobuses y ya Tránsito se encargará de hacer la multa o llevarlos al corralón. No vamos a permitir que camiones sin placas circulen, los tienen que llevar al corralón», indicó.
Isidro González Valerio comentó que el operativo se replicará en diversas partes de la entidad donde el CEJEV tiene presencia.
«Vamos a detener también las unidades chatarra que sean anteriores al 2003; también queremos que respeten el descuento de 5.50 pesos a estudiantes. Hemos recibido muchas quejas de que ponen que es de seis pesos. Hoy va a ser el Xalapa y después de va a extender a diferentes zonas, nos acompañan compañeros de la zona sur, del puerto y del centro», manifestó.
González Valerio puntualizó que la organización que representa no firmó el presunto acuerdo para permitir el aumento al transporte, como se dijo en días pasados, a lo que calificó la acción como una calumnia hacia su persona.
“Me han calumniado de que firmé el aumento y yo no he firmado absolutamente nada. No voy a firmar nada hasta que no vea que se cumplen con las disposiciones», aseveró.