Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
CÓRDOBA, Ver., 22 de abril de 2014.- El secretario del Ayuntamiento de Córdoba, Rodolfo de Gasperín Gasperín, dio a conocer que el propietario del avión ultraligero deberá pagar los daños ocasionados a las instalaciones de la aeropista “Juan Antonio Perdomo Díaz”, registrados la mañana de este martes durante la maniobra de aterrizaje en la que una de las alas chocó contra la malla de contención.
El funcionario municipal confirmó que el ultraligero es propiedad del empresario Francisco Orbezo, por lo que las afectaciones -dijo- serán atendidas de manera oportuna con la persona que causo el accidente, que es quien deberá cubrir las afectaciones ocasionadas.
El funcionario reveló que de acuerdo a los reportes de Protección Civil Municipal, minutos después de las 9 de la mañana, la aeronave, al momento del aterrizaje, pasó a dañar algunos metros de la malla de seguridad; sin embargo, hasta el momento no se han cuantificado los daños.
“No era avioneta, era un ultraligero con un motorcito, ese tipo de naves no tiene mayor registro. No paso más que un ligero despiste y afectación a la malla perimetral, no hubo lesionados, solo la malla, unos metros, al piloto no le paso nada”, expresó el funcionario municipal.
Agregó que el personal de Protección Civil efectuó una supervisión por el lugar para descartar afectaciones mayores o lesionados.
“Se despistó ligeramente y pegó con la malla; son aviones ultraligero con sustentabilidad precaria, son deportivos y son sujetos a movimientos bruscos con las cruzadas de aire”, expresó.
Cabe señalar que luego de registrarse el percance, el piloto escondió el ultraligero en el hangar del diputado federal Tomas López Landero, para evitar que los medios de comunicación tomaran imágenes de las condiciones de la unidad.