Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
COATZACOALCOS, Ver, 21 de abril de 2014.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Dirección General de Atención a Migrantes en coordinación con las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública y de Salud, activó un operativo para proteger a los integrantes de la Caravana de Migrantes durante su paso por la entidad.
La autoridad estatal puso a disposición de los migrantes que viajan en caravana, autobuses para trasladarlos de Coatzacoalcos a Puebla y puedan así continuar con su trayecto.
La Dirección General de Atención al Migrante aseguró que en Veracruz existe un trabajo coordinado con autoridades diplomáticas, el Instituto Nacional de Migración (INM) y asociaciones civiles, para fortalecer la atención humanitaria y apoyo a los migrantes.
Al informar sobre la asistencia que se brinda a la Caravana de Migrantes, la Secretaría de Gobierno informó que brigadas de la SSP, de PC y Salud atienden a sus integrantes; además la directora General de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea, se encargó de recibir personalmente a Fray Tomás González, a la hermana Leticia y a Rubén Figueroa, integrante del Movimiento Migrante Mesoamericano.
Con atención médica, entrega de insumos y alimentos, las dependencias estatales apoyarán a los migrantes que atraviesan la entidad.
Sin embargo, la autoridad estatal reitera que resulta indispensable hacer conciencia de los peligros que representa viajar a bordo de los vagones de un ferrocarril de carga e insistió la urgente necesidad de combatir a las mafias de tráfico de personas que operan entorno del tren La Bestia.