Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
CÓRDOBA, Ver., 19 de abril de 2014.- Daños leves fueron los que se registraron en la región centro producto del sismo suscitado la mañana de este viernes de 7.2 grados en escala de Richter. El coordinador Regional de Protección Civil Carlos Mendoza Aguilar, recordó que en el reporte preliminar de este viernes en una supervisión rápida fue un saldo blanco.
Durante el transcurso de la tarde del viernes y la mañana de este sábado, Protección Civil obtuvo el reporte final de la región y la ciudad de Córdoba, sobre posibles daños, los cuales fueron considerados leves, como una barda a punto de caer en una institución educativa.
“Tuvimos gente con crisis nerviosa eso sí, muchos se asustaron por la intensidad del temblor y era natural tenia años que no se registraba un sismo de esa magnitud y luego en una hora tan temprana donde sin duda la mayoría lo sintió” dijo.
Destacó que de manera inmediata se activó el dispositivo de supervisión en los municipios bajo sus jurisdicción, con el apoyo y personal de protección civil de cada municipio, donde afortunadamente los resultados preliminares fueron sin novedad; con el paso de la horas y al haber tras ocurrido las primeras 24 horas, detalló que sólo fueron reportados daños leves sin consideración.
Bomberos y Cruz Roja, desde temprana hora informaron que no hubo daños severos, de la misma forma autoridades de seguridad. Cabe destacar que durante el transcurso del viernes las actividades turísticas se desarrollaron de manera normal, inclusive a las actividades eclesiásticas, ya que al momento del temblor se efectuaba el tradicional viacrucis.