Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 18 de abril de 2014.- Multas equivalentes a 10 salarios mínimos, equivalentes a 637.70 pesos, podrían enfrentar ciudadanos que en el marco del “Sábado de Gloria” si utilizan el agua para “bañarse” como parte de la tradición por esa fecha.
El Director de Hidrosistema de Córdoba, Mario Altamirano Galindo, manifestó que se mantendrá un operativo para sancionar a quienes omitan la instrucción.
Aunque se cuenta con el reporte por parte de la reciente administración sobre cuantos ciudadanos han sido sancionados por el desperdicio de agua en esa fecha, el funcionario señaló que lo impórtate es que la ciudadanía haga caso a la recomendación y evite la multa que no se puede condonar por la gravedad del caso.
Altamirano Galindo manifestó que “se les está solicitando a los ciudadanos evitar salir a las calles con cubetas llenas de agua o mangueras para celebrar el Sábado de Gloria, ya que de ser sorprendidos por personal de Hidrosistema o reportados por los vecinos serán sancionados con 637.70 pesos”.
Recordó que es está en esta temporada con sequía, lo cual reduce significativamente el abasto de agua para el municipio, por ello dijo que quien guste de conservar la tradición de “bañarse” en Sábado de Gloria, pueden adquirir botellas de agua en una tienda.
Invitó a la población a evitar el desperdicio de agua y denunciar a quienes así lo hagan, para ello, dijo, Hidrosistema se apoyará con elementos del Mando Único.