Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 16 de abril de 2014.- Beatriz Bueno Hernández y Victoria Hernández del Ángel, habitantes del municipio de Xico, denunciaron el despojo del que están siendo víctimas por parte de Arturo Gómez Chimal y Juan Carlos Gómez Chimal, quienes presuntamente están apoyados por el alcalde de aquel municipio, Lorenzo Pozos Itza, y quienes las han amenazado de muerte si continúan la disputa por el predio.
Bueno Hernández señaló que se trata de un lote que quedó sin escriturar debido a que quien les vendió, falleció en un accidente en el año 2005, mismo que actualmente ostentan los implicados mediante documentación de la que, de acuerdo a sus declaraciones, no se tiene certeza de su legalidad.
«Tienen documentos pero apenas de 2013, fue una escritura porque dicen que el papá de quien nos vendió, de Rodolfo Hernández, ahora le hereda a Agustin Pozos, siendo que ese señor ya tiene muchos años que se murió, entonces no sabemos si lo revivieron para hacer la escritura o qué. Todo esta corrupto, todo esta mal», sostuvo una de las demandantes.
En ese sentido, pidieron seguridad a las autoridades estatales debido a que han sufrido diversas amenazas donde Arturo y Juan Carlos Gómez Chimal les han advertido que de continuar con la resistencia a abandonar el lugar, serán violadas y asesinadas, así como sus hijos y su padre; además ya se han presentado dos denuncias penales en el Juzgado Primero de primera instancia de Coatepec con las causas penales 24/2013-3 y el juicio civil 674/2013/2.
«Pedimos seguridad, porque dicen que van a levantar a mi papá y que nos lo van a entregar en pedazos, o que nos van a mandar los dedos, y que a nosotras nos van a violar, y que nos van a llevar a las barrancas de Cosautlán, o que se van a desquitar con nuestros hijos que son de cuatro y cinco años», finalizó.