Piden cuentas claras al director de secundaria de Poza Rica
XALAPA, Ver., 14 de abril de 2014.- De acuerdo a reportes de la Secretaría de Infraestructura y Obras, debido a la lentitud en la llegada de recursos del Fondo Nacional de Desastres y la falta de inversión del Gobierno del Estado, provocó que desde 2009 muchas carreteras veracruzanas carezcan de mantenimiento.
De igual forma, como lo dio a conocer en su momento el ex titular de SCT, Agustín Basilio de la Vega, debido a ciertos subejercicios, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tampoco ha dado mantenimiento correctivo a los caminos que le corresponden, basta recordar la caída de un tramo del puente en Tamaca. A varias semanas que ocurrió, aún no se programan las reparaciones.
Y es que el accidente ocurrido en la zona de Acayucan no es la mayor tragedia ocurrida en el estado de Veracruz, pues cabe recordar que el 20 de abril de 2012, un autobús que había sido contratado en Coatzacoalcos para llevar a trabajadores al norte del país, se accidentó luego que la plana de un tráiler de doble remolque se desprendió de la unidad y colisionó con el autobús. Fallecieron 43 personas. El accidente ocurrió a la altura de Potrero del Llano.
En tanto que el 17 de abril de 2006, un autobús rentado que transportaba a 60 personas, se desbarrancó en las Cumbres de Maltrata. Fallecieron 59 personas (la mayoría jovencitos) y sólo sobrevivió una niña. Las personas, a excepción del conductor, pertenecían a la Iglesia de la Luz del Mundo.
A partir de este lunes, familiares de los pasajeros que fallecieron en al accidente ocurrido en la zona sur del estado de Veracruz, colaborarán con las autoridades de Tabasco para la identificación de sus deudos, luego que el gobierno del estado vecino determinara que esa labor se concluya en su estado.
El domingo a las 02:00 horas, un autobús de la empresa Viajes Huicho, viajaba en la carretera Cosamaloapan-Acayucan y a la altura de Rodríguez Clara chocó con un tracto-camión que estaba detenido, sin luces.
En un principio se mencionó que hubo 33 muertos, sin embargo, durante el domingo se confirmó que murieron 36 personas, entre ellos un menor.
Tras su visita al hospital de Acayucan para dialogar con sobrevivientes, el gobernador tabasqueño Arturo Núñez, determinó que los restos de los fallecidos serían llevados a Villahermosa para facilitar las labores de identificación.
Durante el resto del día, se informó que el tracto-camión que provocó el accidente pertenece a la empresa Proteína Láctea Prolac, con domicilio fiscal en Tepatitlán, Jalisco.