Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
VERACRUZ, Ver., 13 de abril de 2014.- La titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, señaló que luego de que este fin de semana se registraron por lo menos ocho incendios en la entidad veracruzana, todos ya fueron controlados.
Manifestó que hasta el momento se han registrado 120 incendios en la entidad, la mayoría de estos provocados por la gente, y hasta el momento se han visto afectadas 791 hectáreas.
“De acuerdo al reporte más reciente que se tiene, se han dañado alrededor de 791 hectáreas a consecuencia de 120 incendios, los cuales han sido atendidos por las autoridades estatales y federales”, indicó.
Guzmán Lagunes detalló que las regiones más afectadas han sido la zona de Orizaba, en la Sierra de Zongolica, de ahí Veracruz y finalmente la zona de Perote, donde se han reforzado la estrategia de prevención de incendios.
“Viene la temporada de estiaje y casi no hay humedad y es más propenso a que se registren los incendios forestales, por eso vamos a hacer conciencia en la gente para evitarlos”.
La funcionaria explicó que por lo menos el 40 por ciento de los incendios han sido provocados por la gente, por lo que –dijo- es necesario que haya una cultura para evitar esos incidentes.
“El 40 por ciento de los incendios han sido a consecuencia de las quemas agropecuarias, el 21 por ciento por fogatas y el 14 por ciento por los fumadores”.
La titular de la Secretaría de Protección Civil manifestó que en este año han sido menos los incendios forestales que se han presentado, respecto al año pasado “llevamos 50 incendios menos, lo que es importante para nosotros”.