Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 13 de abril de 2014.- Mediante un consejo político, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirá a su nuevo presidente estatal, aseguró el consejero y representante del partido del sol azteca ante el Instituto Electoral de Veracruz (IEV), Fredy Marcos Valor.
La elección del nuevo dirigente será en octubre, dijo, todo ello tras la decisión que emitió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que en ese mes se renueve la dirigencia.
Cabe añadir que el PRD tenía como dirigente a Juan Vergel Pacheco, el cual fue destituido mediante un consejo político improvisado en el que resultó electo, Sergio Rodríguez Cortés.
Marcos Valor dijo que la convocatoria para elegir al nuevo dirigente perredista se dará a conocer el 24 de agosto: “Aquí será una elección en la que participará la militancia perredista y confiamos en que habrá una elección limpia, libre de cualquier sospecha”, señaló.
Dijo que el PRD elegirá a unos 300 consejeros estatales y 12 consejeros nacionales que prepararán la elección para dirigente estatal y también para la nacional.
“Antes de la elección estatal, se efectuará la elección nacional, ésta será el 21 de septiembre y confiamos en que el PRD tendrá un nuevo rumbo, para que recupere lugares y se consolide como un verdadero partido de izquierda”, añadió el perredista.
Cabe señalar que las últimas elecciones estatales han sido impugnadas en tribunales, debido a que han persistido el robo de urnas, la compra de votos y peleas entre los propios perredistas.