Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
POZA RICA, Ver., 13 de abril de 2014.- “Todo el personal de la Cruz Roja Mexicana se encuentra a disposición para apoyar el operativo de Semana Santa”, manifestó la Delegada en Veracruz de la benemérita institución, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, quien destacó la necesidad de que los paseantes guarden las debidas precauciones con el propósito de evitar formar parte de las estadísticas en materia de accidentes.
Entre las recomendaciones que viene girando la Cruz Roja Mexicana, particularmente a los conductores que harán uso de las carreteras, se encuentra el evitar el acceso de velocidad, no manejar en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, no manejar cansado, no usar celulares mientras van conduciendo, pero sobre todo manejar, dijo, descansado.
“Queremos en Veracruz una semana de Semana Santa blanca totalmente, no queremos tener que estar atendiendo accidentes en las carreteras, creo que son días que se deben de disfrutar, pero en paz y en tranquilidad”, señaló.
María de los Ángeles Villa indicó que la benemérita institución está preparada al 100 por ciento dentro de sus posibilidades para atender los eventuales accidentes que se pudieran presentar y que se espera sean mínimos en relación a otros años.
Indicó que en las ciudades en donde se cuente con más de una unidad para la atención de emergencias, una se quedará siempre al servicio de la ciudad, mientras que las otras estarán en las carreteras principales, para estar al pendiente de la atención.
Ejemplificó el caso de Palma Sola en donde se cuenta con una sola unidad, dicha unidad estará siendo respaldada con otra unidad de la Delegación de Veracruz y Boca del Río, para cubrir gran parte del área de Costa Esmeralda, indicó.
La delegada de la Cruz Roja insistió en la necesidad de que la población se mantenga al pendiente de la situación que prevalece en las carreteras para evitar ser parte de las estadísticas en materia de accidentes, por lo que es recomendable que guarden la debida precaución, indicó.