Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
XALAPA, Ver., 12 de abril de 2014.- Luego de que se empezaran a aplicar las modificaciones que contempla la Reforma Fiscal, estas han causado severas afectaciones al sector empresarial de la entidad, al grado de que en la capital se ha reportado el cierre de por lo menos el 15 por ciento de las empresas por esa razón, manifestó el consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Xalapa, Carlos Abreu Domínguez.
«No es algo que nosotros digamos, podemos ir en las principales avenidas, estamos viendo cierre de empresas y se están perdiendo muchos empleos, yo creo que estamos arriba del 10 y 15 por ciento que se está cerrando la planta productiva y de servicios en la ciudad», apuntó.
En ese sentido, señaló que con las modificaciones fiscales que entraron en vigor en meses pasados, se esta provocando que cada vez sean más las empresas que pasen al sector informal y se alejen de la formalidad, pues no pueden hacer frente a compromisos como la facturación electrónica,
«Es un malestar nacional, no digamos regional, obviamente que tiene sus impactos totalmente locales pero sí estamos viendo que están bajando muchas cortinas por parte de los negocios”.
Por ello, dijo que en las próximas semanas, a través de la vinculación con universidades, estará presentando un plan de acción para coadyuvar a que el sector cumpla con las nuevas disposiciones sin que ello represente afectaciones económicas.
“Estamos por presentar un breve un proyecto para que los alumnos que están inmersos ya por salir en las carreras de sistemas, van apoyar a los empresarios que lo necesitan y no sólo en las ciudades grandes, sino medias o chicas con poblaciones más pequeñas».
Carlos Abreu Domínguez comentó que a través de este mecanismo se podrá atender a dos demandas importantes, pues se empleará a los jóvenes universitarios y a la vez, se dará apoyo y asesoría sobre las herramientas tecnológicas de las que pueden echar mano los empresarios.