Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 12 de abril de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que se prevé un evento de surada fresca a fuerte en las regiones de Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y Minatitlán-Coatzacoalcos, siendo más significativa mañana para favorecer temperatura diurna cada vez más alta.
Se espera que este tiempo meteorológico se extienda al lunes con probabilidad de surada fresca a fuerte en las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y Minatitlán, escenario favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.
Sin embargo, no se descartan lluvias y actividad eléctrica aislada por las tardes o noches en regiones de montaña. Por lo anterior se recomienda a la ciudadanía a mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.
Modelos de pronóstico sugieren que el frente frío número 50 ingresaría al noroeste del Golfo de México al mediodía del lunes y recorra al estado a partir de la noche de ese día y hasta el martes, para ocasionar a su paso una línea de cortante que le antecedería un aumento de nublados con potencial de lluvias y tormentas eléctricas aisladas.
Detrás del frente, una potente masa de aire frío ocasionaría un evento de norte fuerte a violento en la costa, con rachas menores en regiones de montaña, oleaje elevado cercano al litoral.
Por lo anterior se mantiene la Alerta Gris por efectos del viento, se recomienda a la población mantenerse informada y mientras tanto, evitar el uso de fuego para no provocar incendios forestales y de pastizales.