Concierto de Gala de Orquesta Sinfónica de Xalapa en Poza Rica
CÓRDOBA, Ver, 10 de abril de 2014.- El Delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, zona Córdoba-Orizaba, Ramón Trujillo Nieto, denuncio que se registra un alza en robos al transporte de carga; por lo que los empresarios han tenido que invertir en mayor seguridad como los localizadores satelitales, indicó.
Sin precisar cifras exactas de los robos en las zona autopista México-Puebla, detalló que “los robos siguen existiendo, hay robos por todo el territorio veracruzano, desgraciadamente eso no es nada más privativo del estado de Veracruz, eso es en todos los estados desgraciadamente se han mantenido los robos en un nivel bajo”
El delegado afirmó que a la gente que viene de fuera, de sitios como Guadalajara o del resto delas entidades del centro de la República son los que más robos han tenido por la zona de Coatzacoalcos, donde se tienen documentados los hechos.
“Esperanza, el tramo de Balastrera y para el estado de Puebla, pero a verdad es que todo está peligroso, mismo en la ciudad de México, desgraciadamente a veces no es que usen tanto la violencia sino que se llevan todo”, manifestó.
Explicó que los operativos que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Policía Federal sí se hacen presentes además de respetar las restricciones en los horarios de circulación; “también en los horarios, precisamente para los vehículos doblemente articulados hay horarios de restricción, es como en los fines de año también y si circulamos que sea por puras autopistas”.
Lamentó que no hay vías alternas y que la delincuencia está en todos lados, lo que obliga al transportista a implementar algunos otros esquemas de seguridad para cuidarse.
“Con localizadores satelitales, empresas hacen recomendaciones a su propio personal que no se paren en determinados lugares, las empresas saben en qué puntos han sido asaltados, hay sanciones, incluso hasta la mismo personal se le recomienda no circular por ciertos puntos” dijo.
La nuevas medidas de seguridad, afirmó que ya no son considerados como un lujo, sino como una herramienta más de trabajo.
“Sales sin tu rastreo satelital y es como salieras sin tu celular”, concluyó.