Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
TIHUATLÁN, Ver.- En el marco de las acciones de saneamiento y descacharrización realizadas por personal de Sanidad Municipal, se detectaron 10 casos de hepatitis en la comunidad de Huzatote, de esta demarcación; por lo que se contactó a la Jurisdicción Sanitaria número 3, para efectuar un cerco sanitario en la zona rural, dio a conocer el director de Sanidad Municipal, Jorge Ramírez Larios.
“Desde el inicio del programa de descacharrización, a mediados de febrero, personal de esta dirección viene recorriendo el municipio donde apenas hace unos días se logró saber que en esa localidad, lejos del conocimiento de las autoridades del sector salud, existía tal cantidad de pacientes con esta enfermedad”, detalló Ramírez Larios.
Afirmó que ante el problema se necesita la participación de la gente, porque no se dio a conocer nada sobre el problema persistente, ”sin embargo, al percatarnos de esto se dio parte de la Jurisdicción Sanitaria, para que hiciera lo conducente referente a esta problemática”.
De acuerdo a la versión de las autoridades locales, este problema persiste desde diciembre, durante la pasada administración quienes nada hicieron para remediarlo; por lo que ahora, tiempo después, sale a la luz pública este problema que se trabaja para que no se repita, indicó el funcionario.
Comentó que durante la campaña permanente de descacharrización y saneamiento que se efectúa en la demarcación, se invita a la población se comunique a las autoridades sanitarias en cuanto se detecte la presencia de cualquier indicio de hepatitis, dengue o cualquier otra enfermedad.
“Que se dé a conocer de inmediato a las autoridades, ya que de este modo se pueden realizar acciones a tiempo y no arriesgar la vida de quienes padecen de cualquiera de estos padecimientos”, expresó Jorge Ramírez Larios.