Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 8 de abril de 2014.- El diputado local por Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada confió en que los legisladores de la entidad entiendan que es necesario regular la situación de las parejas del mismo sexo, de ahí que espera en que tendrán el apoyo del PRI para aprobar la Ley de Sociedad de Convivencia que recién presentó ante el pleno en el Congreso Local.
Señaló que este miércoles se reunirán los diputados que forman parte de las comisiones de Derechos Humanos; Equidad, Género y Familia y la de Justicia y Puntos Constitucionales para realizar las adecuaciones necesarias y, de ser posible, aprobarla en el próximo período ordinario de sesiones.
Aseveró que no hay marcha atrás en cuanto a la discusión de la ley recién presentada y que tiene como fin dar certeza legal a las uniones entre personas del mismo sexo.
“Hemos tenido algunas conversaciones con grupos religiosos pero ello no motivará a que cambiemos nuestra decisión. La ley va y sólo veremos si todos los grupos la apoyan o si requeriremos una mayoría simple”, dijo.
Consideró que el Partido Acción Nacional (PAN) irá en contra de la ley, aunque espera que a final de cuentas, los legisladores entiendan que no se puede detener más el avance de estos grupos y por ende, apoyarlos en cuanto a su situación legal.
Aclaró que no se aprobarán los matrimonios entre personas del mismo sexo, sino que sólo se inscribirán ante el Registro Civil local para que se les reconozca como parejas y así, tengan la oportunidad de recibir beneficios de sus parejas: “Tampoco aprobaremos la adopción de menores de edad”.
Descartó que la ley sea discriminatoria contra homosexuales, bisexuales y transgéneros, pues simplemente se busca que todas aquellas personas con ese tipo de preferencias tengan certeza legal y puedan realizar los trámites que requieran para sus parejas, lo que incluye atención médica y otro tipo de prestaciones, precisó.
“Cuando una relación finalice, sólo tendrán que acudir al Registro Civil para informar que esa relación ya no continuará”.
Confirmó que el miércoles se reunirán los diputados locales y tocarán –según consideró- ampliamente el tema.