Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 8 de abril de 2014.- “El Inegi no contó bien”, con este argumentó el titular de la Secretaria de Educación (SEV) en la entidad, Adolfo Mota Hernández, rechazó la existencia de maestros ‘aviadores’ en Veracruz.
Luego de que en los resultados del “Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, CEMABE 2013”, elaborado por la Secretaría de Educación Publica (SEP) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se indicara la existencia de más de dos mil docentes que perciben remuneración económica sin estar al frente de un grupo (lo que ubica a la entidad veracruzana en el cuarto lugar nacional con mayor número de personal educativo sin que se conozca su ubicación), Mota Hernández rechazó dicha estadística y aseveró que no se realizó correctamente el conteo.
A decir del titular de la SEV, el Inegi consideró en la encuesta a escuelas privadas y no tomó en cuenta que cuando hizo el censo había 300 planteles educativos que por cuestiones climáticas y de ubicación no estaban en clases.
Obviamente los docentes no estaban, aunque eso no significa que sean aviadores o que existan escuelas fantasmas, aseveró el funcionario estatal.
Adolfo Mota Hernández aseguró que en próximos días la SEV dará a conocer la situación real que prevalece en Veracruz en el ámbito educativo.