Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 8 de abril de 2014.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, urgió mayor vigilancia en las carreteras veracruzanas para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, pues dijo, se tienen reportes de numerosos asaltos en diversos tramos carreteros de la entidad, principalmente hacia el norte del estado, y aseguró que todos los casos se han denunciado.
«Pedimos aparte de Seguridad Pública, que se refuercen también en carreteras, refuercen las ciudades, pueblos mágicos, porque eso le da tranquilidad al turismo. Esa es una parte importante para atraer, (…) hemos detectado asaltos, más hacia el norte que hacia el sur, ha habido líneas de camiones que han tenido asaltos por año, un promedio de 200», apuntó.
Entrevistado en el centro de la ciudad, señaló que la principal problemática se localiza en la zona norte del estado, y explicó, algunas líneas de transporte han reportado hasta 200 asaltos por año, de los cuales el 70 por ciento se dieron en las principales carreteras de aquella región, por lo que enfatizó que se requiere de la intervención de la Policía Federal, La Marina y el Ejército para garantizar la seguridad.
«Se debe reforzar tanto con Seguridad Pública, como con Armada y el Ejército, eso va a dar seguridad al turismo. Sabemos que va a haber una Semana Santa tranquila, en paz y que va a haber una derrama económica suficiente».
Asimismo indicó que en el tema de los indigentes de la capital, se debe poner especial atención por parte de autoridades tanto municipales como estatales, pues se tiene conocimiento de que ha habido un aumento en las cifras de supuestos migrantes que pernoctan en las calles de Xalapa, situación que dijo, debe ser verificada para impedir que se trate de delincuentes que pongan en riesgo a la ciudadanía.
«Hay una cosa grave que ya hemos visto en los semáforos, personas hondureñas, guatemaltecos, y eso no pasaba en Xalapa, era en la parte del sur o Veracruz, pero ya estamos viendo que se están viniendo para acá y eso sí nos preocupa. Debemos ocuparnos en que se solucione, porque algunos vienen con buenas intenciones, pero otros a lo mejor vienen con otras intenciones», cocluyó.