Asigna OPLE Veracruz reparto de pluris
POZA RICA, Ver., 7 de abril de 2014.- El estudio de las leyes secundarias en relación a la Reforma Energética no se relaciona con la desaceleración de inversiones de parte de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) refirió el diputado federal por el PRI, Gaudencio Hernández Burgos, a propósito de la demanda del sector empresarial por que la paraestatal retome las inversiones sobre el proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG).
“Las leyes reglamentarias son otra cosa; hay un presupuesto designado para obra en PEMEX, ¿Que tiene que hacer? Aplicarlo. Reactivar la economía en nuestro distrito y de ahí posteriormente la leyes secundarias, son precisamente para que ya se abra de manera general la libre competencia a empresas nacionales, internacional, extranjeras, y que esto detone en un proyecto a nivel nacional tiene Enrique Peña Nieto, que la activación en PEMEX sea verdaderamente para todos”, indicó el entrevistado.
Aseveró que el principal interés de la Reforma Energética es generar empleos, generar mejores condiciones de vida para los mexicanos y seguir trabajando, por lo que las expresiones como las realizadas por parte de los empresarios son válidas.
En ése sentido indicó la necesidad de que la derrama económica favorezca a las región, pues en ése sentido señaló, “luego se reactiva la economía por parte de PEMEX y son otras empresas foráneas que vienen a realizar el trabajo, y yo creo que nosotros aquí en la región contamos con compañías suficientemente competentes, con la mano de obra que se necesita para que PEMEX pueda echar mano de lo que se tiene aquí”, indicó.
“Queremos que los empleos que se generen en Poza Rica, se les quede a los de Poza Rica, que se les quede a los de Papantla, que se les quede a los de Tihuatlán, que se quede en nuestra gente de la región, porque así los necesitamos”, manifestó.