Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 7 de abril de 2014.- El dirigente interino del PAN estatal, Marco Antonio Núñez, lamentó que el gobernador Javier Duarte declare que el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez decide tomar el control del área de Tránsito en esa demarcación por intereses personales; por lo que pidió al mandatario que reflexione en sus declaraciones cuando, dijo, el área de Tránsito está descuidada y el servicio es pésimo.
“Todo municipio tiene derecho a tener el control del área de Tránsito porque así lo marca la Constitución Política del país, pero no sólo es por eso que el alcalde quiere asumir el control, sino porque ha habido un descuido muy importante y hay mucha corrupción en esa área”, expresó el panista.
Añadió que todos deben estar conscientes que la Dirección de Tránsito debe ser atendida de manera inmediata, pero más aún en Boca del Río, pues es una zona turística por excelencia y son precisamente los viajantes quienes sufren atrocidades por parte de los elementos que se encargan de la vialidad, expresó.
“Yo lo único que sé es que cuando el PAN manejaba el área de Tránsito operaba con números negros, pero desde que tomaron el control los priistas todo está en números rojos y es por la misma corrupción”.
El líder panista pidió al gobernador que reconsidere su manera de pensar y permita que el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez haga uso de su derecho: “Yo no puedo decir que haya un interés mezquino de parte del Gobierno del Estado, pero nuestro compañero de partido tiene nuestro respaldo y si requiere apoyo jurídico o político se lo daremos”, añadió.
En tanto, el exdirector jurídico del PAN y excandidato a la alcaldía de Minatitlán, Rafael Sánchez Hernández refirió que el artículo 115 de la Constitución Política del país respalda al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez respecto al manejo de dicha dependencia.
“Si el gobierno de Veracruz se niega a dar el control del área al municipio, el alcalde puede recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para interponer una controversia constitucional”, añadió.
Indicó que es verdad que en este momento hay un mando único, sin embargo, el mando único ha atacado los delitos de la delincuencia organizada sin atender los delitos comunes, pues es una realidad que los asaltos a casa-habitación y a mano armada aumentaron en la zona conurbada.
“Cuando el municipio tenía el control de la policía todo era mejor, al igual que el área de Tránsito y operaban con eficiencia los recursos, pues se cubrían los salarios de los agentes de tránsito y se daba mantenimiento a semáforos, unidades; en fin, era mejor. Ahora con las administraciones del PRI todo es pérdida”, finalizó.