Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
BOCA DEL RÍO, Ver., 7 de abril de 2014.- El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que no existe disposición de Gobierno del Estado para entregar la Dirección de Tránsito al Municipio, y en ese sentido detalló que no hay ningún impedimento legal para que eso suceda.
El alcalde dijo que no es argumento el presentado por el gobernador Javier Duarte, de que al pasar la Dirección al municipio se rompería el Mando Único, ya que ha sostenido reuniones con el comandante de la tercera Zona Naval y altos mandos de la Armada, quienes están de acuerdo en que el municipio otorgue el servicio de Tránsito siempre y cuando se mantenga la coordinación con este Mando Único.
Cabe recordar que el pasado viernes 4 de abril, el alcalde dio a conocer que el municipio ya contaba con facultades para operar la Dirección de Tránsito, pues ya había sido otorgada por el propio Gobierno.
El munícipe afirmó que no va a generar más polémicas, ya que pelearán con la ley en la mano, por lo que no permitirán que el estado violente la autonomía del municipio, por lo que tienen el respaldo de la constitución.
“Esperamos que entre la razón en los funcionarios de la dirección de tránsito estatal, que haya prudencia, vamos a resolver este problema conforme a derecho”.
El presidente municipal insistió en que nada tiene que ver el tema del bando único en el argumento que dan, pues hablaron con el comandante de la tercera zona naval y altos mandos de la armada y están de acuerdo en que el municipio de el servicio.
“Hable con el Almirante Burguette Kaller, con el Almirante Castaño, con el Vicealmirante Vargas en la Ciudad de México y los tres estuvieron de acuerdo en que manejáramos el tema de tránsito, en el municipio, ellos están involucrados en el tema de la Policía Naval, en tránsito están dispuestos a coordinarse con nosotros”.
Yunes Márquez aseguró que no es un tema de capricho, sino un tema para mejorar el servicio de tránsito en el municipio, pues se tienen quejas constantes de los abusos por parte de los elementos, sobre todo en las grúas.
“Lo que queremos es dar un mejor servicio, no entiendo el por qué no entregan tránsito como debe de ser, solo están creando un conflicto en el que no tienen la razón jurídica, estamos cumpliendo conforme a la ley”.