Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
BOCA DEL RÍO, Ver., 6 de abril de 2014.- Tránsito municipal de Boca del Río no se encuentra facultado para operar aún, aseguró Roberto López Santoyo, director general de Tránsito estatal, incluso manifestó que si un vehículo es detenido por ellos el ciudadano debe denunciar esta práctica.
«Tránsito estatal puede efectuar operativos en territorio boqueño ya que el control de dicha instancia no ha sido transferido de manera oficial, aun no se cumple el proceso de transferencia como debe de ser», señaló.
El funcionario explicó que al ayuntamiento sólo se le entregó el inmueble de tránsito que tenía en comodato el Gobierno del Estado, así como se le regresaron cuatro patrullas al ayuntamiento de Veracruz, pero aseguró que ello no representa que los municipios tengan control de dicha instancia en sus respectivas ciudades.
«Aún no se ha formalizado el procedimiento legal para que se haga la transferencia de Tránsito del Estado a municipal, por lo que el personal de esta corporación no puede realizar sanción alguna o actuar legalmente contra la ciudadanía boqueña», subrayó el funcionario estatal.